Altaaqa Global, Altaaqa Alternative Solutions obtuvo galardones importantes en los premios MEP 2014

Reconocida como Iniciativa de salud y seguridad del año
La empresa hermana fue reconocida como Contratista especialista del año

MEP Awards 2014

La empresa Altaaqa Global, con sede en Dubái, proveedora global de soluciones energéticas temporales, y su empresa hermana Altaaqa Alternative Solutions (Altaaqa), proveedora líder de soluciones de control de energía eléctrica, agua y temperatura en Arabia Saudita, recibieron varios premios importantes en la ceremonia de los premios MEP 2014 que se llevó a cabo en Dubái el 26 de noviembre de 2014, en el Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa. Altaaqa Global fue reconocida por sus destacadas iniciativas de salud, seguridad y seguridad personal en relación con la implementación de su personal y sus equipos en entornos hostiles, mientras que Altaaqa Alternative Solutions, con sede en Jeddah, ganó el premio al Contratista especialista del año después de completar exitosamente el proyecto de central eléctrica temporal de 95 MW en Al Kharj, Arabia Saudita, que se construyó en solo 22 días.

Altaaqa Global fue la vencedora entre una formidable lista de empresas nominadas, como ETA Engineering, Arabian MEP Contracting, Mercury MENA, AECOM y ALEMCO. Altaaqa superó a un grupo estelar de empresas preseleccionadas, entre las que se incluyeron Arabian MEP Contracting y SEMCO.
El premio Iniciativa de salud y seguridad del año se otorga a la empresa que se destaca por mantener o mejorar los estándares de salud y seguridad en los sitios de sus proyectos, o que haya introducido una iniciativa específica de capacitación o toma de conciencia. Según el respetado panel de jueces, la presentación de Altaaqa Global, titulada “Proporcionar una seguridad adecuada en entornos hostiles”, demostró que mediante una planificación cuidadosa de la evaluación de los riesgos del proyecto, es posible asegurar la protección de las vidas humanas, incluso cuando los productos finales son muy exigentes.

En sus comentarios sobre la última hazaña de la empresa, Peter den Boogert, gerente general de Altaaqa Global, declaró: “Para nosotros, es un gran orgullo y honor recibir el reconocimiento de uno de los organismos más prestigiosos y confiables de la región. No cabe duda de que este premio está dedicado a los esforzados trabajadores y trabajadoras de Altaaqa Global, quienes enfrentaron una seguridad inestable y las condiciones climáticas más adversas en las áreas donde trabaja nuestra empresa. También compartimos este reconocimiento con los ingenieros locales y las agencias de seguridad y salud que ayudaron a nuestros equipos internos a mantener el más alto estándar de seguridad y gestión medioambiental en nuestras centrales eléctricas”.

También se reconoció –con el premio al Contratista especialista del año– a una empresa que tuvo un rol fundamental en el desarrollo constante del sector de MEP, lo cual promueve la sostenibilidad y la productividad en relación al costo, y ayuda al sector de MEP a posicionarse en el mercado global. Después de que Altaaqa celebró la finalización de la central eléctrica de 95 MW de Al Kharj, Arabia Saudita, en unos históricos 22 días, los jueces se convencieron de que la empresa había demostrado un alto nivel de coordinación y planificación y de que, como tiene lo que los jueces llaman “nervios de acero”, es capaz de cumplir con los requisitos más exigentes.

Durante el evento, Emad Mukhalalaty, gerente general de Altaaqa, afirmó: “Este premio alentará aún más a todo el equipo de Altaaqa a continuar brindando a los clientes soluciones innovadoras y de alta calidad que superen sus expectativas”.

Steven Meyrick, en nombre del directorio de Altaaqa Global y Altaaqa Alternative Solutions, dijo que los reconocimientos inspirarían a ambas empresas a seguir mejorando sus procesos y a continuar afrontando con valentía proyectos que extienden los límites de la ingeniería y, al mismo tiempo, requieren prácticas innovadoras de salud y seguridad.

Majid Zahid, en nombre de la organización matriz a la que la empresa pertenece, Zahid Group, compartió la distinción con la gente y los gobiernos de los países que delegaron a las empresas del grupo el suministro de electricidad vital en momentos en los que la necesitaban con más urgencia. “A pesar de que varios de nuestros proyectos se realizan en entornos muy hostiles, con la bendición de Alá, nuestros equipos obtuvieron la fuerza para continuar con la búsqueda de la excelencia a fin ayudar a la gente con nuestras centrales eléctricas de última generación. Seguiremos brindando energía a las regiones, ciudades e industrias, todas ellas cruciales para posibilitar el desarrollo global”.

Fin

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples megavatios de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficaces plantas energéticas independientes (IPP) temporales en emplazamientos de clientes, con una concentración en los mercados emergentes del África subsahariana, Asia central, el subcontinente indio, Latinoamérica, Asia sudoriental, Oriente Medio y el norte de África. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica que funcionan con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar según sea necesario.
http://www.altaaqaglobal.com/press-media/press-releases

Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa a una amplia variedad de empresas que ofrecen soluciones integrales orientadas al cliente en diversos sectores en crecimiento. Algunos de esos sectores son los siguientes: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; y hotelería.
http://www.zahid.com/

ATENCIÓN A LOS MEDIOS
Robert Bagatsing
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505
rbagatsing@altaaqaglobal.com

SOLICITUDES DE LECTORES
Altaaqa Global
Departamento de Marketing
Casilla de correo 262989
Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s